Blogroll

domingo, 15 de febrero de 2015

El mal del puerco! ¿sabes qué es?


¿Qué es el mal del puerco?


Te ha pasado que después de almorzar o comer tu comida preferida, un rico plato o quizás una no tan buena, en tu hora habitual de almuerzo, al terminar o entrar a tu área de trabajo te da un sueño repentino, que los ojos se cierran solos, que no aguantas por más agua que te eches en la cara?

A todos nos puede pasar sin importar quienes seamos o que hayamos comido, no obstante en el dominicano existe un caso especial y particular, como se dice en el argot popular "nos damos una jartura" (esto es llenarse demasiado, exageradamente, hartura).

¿Por qué sucede esto?

Esto, en la mayor parte sucede a causa del proceso digestivo, dado que el cuerpo drena o canaliza más sangre hacia el estomago (tracto digestivo, intestinos), con el fin  de que la digestión se haga rápida y eficientemente, por lo que se reduce el flujo sanguíneo al cerebro y da esta sensación de somnolencia, de no poder aguantar el sueño y de que los ojos se cierren por si solos, esto es normal, ahora súmele a este proceso el comer bien  pesado, con muchas grasas y azucares y adicional beber durante la comida, debilitando el proceso digestivo, ¿qué le parece? un knockout instantáneo, haciendo que sus horas laborales sean menos productivas, largas y pesadas.

Se dice también que cuando comes comidas con gran contenido azucares. aumentará la glucosa en tu cuerpo, por lo que se generará una cantidad de aminoácido llamado triptófano que a su vez se convertirá en melatonina para eliminar la glucosa, al igual que orexina, pero estos son inductores al sueño, según la Dra.Karla Guzmán Ruddoff y estudios de la universidad de Manchester (Inglaterra).


Recomendaciones:

1- Reduzca las comidas con  un alto contenido de azúcar y grasas.

2- Coma lo menos pesado posible, lleve una dieta balanceada.

3- Haga algún tipo de caminata de algunos 10 minutos antes de entrar a laborar después de su almuerzo.

4- Manténgase activo, haga las cosas que más le interesan o llenan de satisfacción en ese momento, si no tiene tareas pendientes o cliente que atender, puede usted compartir una buena información con un compañero de labor o quizás hacer ejercicios de estiramientos.

5- Duerme las horas nocturnas recomendadas, para evitar potencializar el sueño después de comer al día siguiente.

6- Si te es posible, dormir una siesta de 10 a 15 minutos, esto ayudará a que la digestión se haga más rápido.

7- Si no puedes aguantar debe alguna bebida con cafeína, baja en azúcar , recordando nunca abuzar de estas ya que pueden hacer que te vayas a la cama mucho más tarde y mantener el estado de alerta por mucho más tiempo del correspondiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario